1 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

«Mauricio Macri me recuerda a Lucas Matthysse»; por Claudio Hugo Naranjo*

Mauricio Macri llegó a Campeón Mundial, pero no luce. Deja pasar las grandes oportunidades que le ofrece el destino, ya no se sabe bien si es él o su equipo, pero algo no funciona. En las grandes veladas, aquellas en que todos los argentinos ni pestañemos, carece de estilo, no responde los golpes y el silencio es el mayor estruendo con el que se enfrenta. Pareciera que utiliza armas que no sabe manejar y la consecuencia, son los disparos mañaneros en los testículos; es Macri peleando contra Macri.
Lucas Matthysse, el boxeador chubutense, que todos creíamos ver como el sostén en el tiempo de Sergio ‘Maravilla’ Martínez y Marcos el ‘Chino’ Maidana, dejó pasar su gran oportunidad de consagrarse Campeón Mundial superligero de la CMB, tras caer por nocaut en el décimo round frente a Viktor Postol en Carson-California; su futuro es ahora una incógnita. En octubre del año pasado Matthysse nos defraudo a todos aquellos que creíamos en él.
¿Por qué Macri me recuerda tanto al ex campeón? Porque dolió y mucho, verlo allí, derrumbado sobre el tapiz, con los ojos humedecidos, con la ilusión de todo un año despedazada en treinta minutos. Pero más dolió verlo desdibujarse en el ring, ver cómo dejaba escapar una oportunidad que no se sabe si volverá a repetirse. Esta dura derrota sorprendió mucho más por la imagen que dejo el chubutense que por el resultado, dijo después de la derrota… “Se gana y se pierde. Hoy me toco perder. Preferí quedarme en la lona y seguir teniendo mis dos ojos”. Matthysse dejó al descubierto sus falencias defensivas y dificultades para sostener físicamente una pelea de largo aliento. Y concluyó con un sorprendente y preocupante comentario… “Me explotó una mano en el ojo… y por miedo no me levante”.
A Macri también le explotó una mano en el ojo, lo preocupantes es que ya son varias; fueron muchos años de sacrificio e ilusión que hicieron todos los argentinos, para que todo lo despedazará en una semana; Macri también estuvo en la lona, esta pelea es de largo aliento, es a 12 round y Macri está grogui. ¿El rincón tomará alguna medida urgente o habrá que cambiar al rincón? Ya no todos creen sinceramente en la recuperación, enfrente tiene una oposición que en cuanto huela sangre, lo noquea. Esto tan básico, ¿lo entiende el Presidente y su equipo? Existen preocupantes dudas ya no del rival, que es de temer, si no ya mucho más de sus decisiones, que algunas también son de temer… por favor, no se baleen más en los testículos. Reitero, si no saben usar armas no las compren, ese sólo detalle tenido en cuenta, puede dar vuelta la pelea. No es tan difícil.
Les dejo mi última reflexión, así como Macri me recuerda a Mattysse, Sergio Massa me recuerda a Carlos Bianchi… todos los argentinos daban por hecho que el Virrey iba a ser técnico de la selección argentina. Sin palabras…

*Periodista-Escritor
@naranjo_claudio

Deja una respuesta