Macri repasó la agenda legislativa y anunció la candidata a procuradora

Aborto: El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que solicitó a los legisladores «adentro del PRO y de Cambiemos que respeten la posición del otro» en relación a la despenalización del aborto, y afirmó que habilitó el debate en el Congreso ya que «no se puede seguir subestimando a los argentinos» que están «listos para dar el debate», durante una entrevista que concedió a Canal 13.

Caputo: El primer mandatario también se refirió a la situación del Ministro de Finanzas Luis Caputo que debe concurrir al Congreso el 4 de abril «Toto (así lo llamó) va la semana que viene a explicar todo lo que tenga que explicar» y valoró la tarea de Caputo para negociar en los mercados de capitales porque lo conocen en el mundo de las finanzas.

Macri negó que Caputo esté fuera de la ley al decir que «una offshore no es ilegal si la declaraste, es un intrumento financiero».

El Ministro de finanzas concurrirá a dar sus explicaciones en el marco de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, donde brindará un informe sobre el estado de la deuda y responderá preguntas sobre los cuestionamientos por su presunta participación en empresas offshore antes de ser funcionario.

Reforma penal juvenil: El presidente fue consultado por la baja de edad de imputabilidad y respondió que «hay experiencia en el mundo que demuestran que ha funcionado la baja de edad de imputabilidad, aprovechemos eso» dijo Macri.

También confirmó en la entrevista concedida al programa «El Diario de Mariana» que conduce Mariana Fabbiani que la candidata a la procuradora en reemplazo de Alejandra Gils Carbó será la Dra. Inés Weinberg de Roca, integrante del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Deja una respuesta