6 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Máximo Kirchner reconoció que «nos faltó hacer mucho, pero vamos a dar pelea»

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, participó de un acto de campaña en el partido bonaerense de Lanús donde el frente Unión por la Patria impulsa la candidatura a intendente de Julián Álvarez. Allí repasó el escenario previo a las PASO del próximo 13 de agosto, y trató de contrastar con los precandidatos de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Uno dice que quiere eliminar el kirchnerismo, el otro eliminar el Banco Central, la candidata que dice que las provincias no producen y que va a reprimir si no hacen lo que ella quiere. Quiero que las personas que gobiernen mi país sean serias y responsables y no que digan sandeces”, manifestó Máximo Kirchner, en un escenario que compartió con el ministro del Interior y candidato a senador de Unión por la Patria, Eduardo Wado de Pedro.

Asimismo, el hijo de la vicepresidenta de la Nación retomó la polémica que dejó el cierre de listas del oficialismo, que derivó en la precandidatura a presidente del actual ministro de Economía Sergio Massa, en fórmula con el jefe de Gabinete Agustín Rossi.

Kirchner, quien buscará renovar su banca en Diputados, aseguró que “la persona que se presentó tres veces en fórmulas presidenciales distintas y siempre ganó, esta vez no puede”, haciendo referencia a su madre.

En otro tramo de su discurso, realizó reiteradas críticas al acuerdo al que llegó la presidencia de Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin nombrarlo, cuestionó al ex ministro de Economía, Martín Guzmán. También añadió que “lo que ha hecho el macrismo” al contraer una deuda con el FMI “fue una vergüenza”, y que hoy el desafío del próximo gobierno es “afrontar esa deuda pero viendo cómo mejora la calidad de vida de los argentinos”.

Por otra parte, hizo alusión a la situación de seguridad de la Provincia de Buenos Aires y recordó que “ya hubo experiencia de personas duras”, nombrando a los ex militares Aldo Rico y Luis Patti como ejemplo de “grandes fracasos”.

Es cierto que nos faltó hacer mucho, pero vengo a Lanús con la firme convicción de que un pueblo peronista, malvinero, profundamente patriota, va a dar una lección histórica en estas elecciones, no todo ha salido como queremos, pero acá estamos, vamos a dar pelea”, concluyó.