En el día de ayer, sábado 27 de abril en José C. Paz, el intendente Mario Ishii y el diputado nacional Máximo Kirchner encabezaron un acto en conmemoración a la elección nacional del 27 de abril de 2003 que permitió a Néstor Kirchner acceder al ballotage y luego a la presidencia, debido a que Carlos Saúl Menem se bajó de la contienda.

El acto, al cumplirse 16 años de aquel momento, implicó un gesto político importante del jefe comunal para con el armado electoral que encabeza Cristina Kirchner. “Tenemos el orgullo de tener en casa al hijo de nuestros dos queridos presidentes y a un gran militante”, dijo al inicio del acto Mario Ishii sobre Máximo Kirchner.

El diputado, por su parte y en irónica respuesta a diversos comentarios hechos a lo largo del tiempo sobre su vida particular, dijo que “Puede ser que estas manos hayan jugado a la Play, pero nunca se levantaron en el Congreso para votar a favor de los fondos buitres”.

Además, sobre la actual coyuntura y a modo de anticipo de las propuestas de un próximo gobierno peronista, Máximo expresó: “Las tarifas deben estar congeladas hasta 2021 y en 2020 debe haber paritarias a la suba para que la gente empiece a tener alivio y pueda volver a llevar un plato de comida a su casa y no tengan que comer los pibes en los comedores”. Y sobre la situación de su madre, la senadora y ex presidenta Cristina Kirchner, vivó un pedido que emane del pueblo para que ella sea candidata en las próximas presidenciales.

Finalizando el acto, el intendente Ishii recordó cuál era la situación del país cuando el ex presidente asumió en mayo de 2003 y criticó a Mauricio Macri por quejarse de que “encontraron todo destruido”. “Hoy los que parecía que iban a sacarnos del desastre, según ellos, nos han enterrado con una deuda que no vamos a poder pagar en cien años”, aseguró.

Compartinos: