El jefe de los senadores nacionales del Frente de Todos (FdT), José Mayans, declaró que la oposición «busca el encubrimiento» de hechos como «el endeudamiento y desmanejos» del Banco Nación durante la gestión de Cambiemos por rechazar la creación de una comisión investigadora de la deuda contraída por la empresa cerealera Vicentin con esa entidad.

«¿A quién buscan apañar?», se preguntó el senador del oficialismo, en el cierre de la sesión virtual en la que se aprobó la creación de una Comisión Bicameral sobre Vicentin, sin el apoyo del principal bloque opositor -Juntos por el Cambio-, que cuestionó la validez de la votación por una interpretación reglamentaria.

Mayans aseguró que los miembros de la oposición sostienen «un relato que busca destruir a las figuras del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner» y consideró que «temen a una bicameral porque de allí pueden salir hechos y verdades».

El jefe de los senadores del FdT refutó el argumento opositor sobre la necesidad de contar con una mayoría especial para dar origen a una bicameral y puso como ejemplo la creación de otras comisiones en el pasado, avaladas por jefes opositores, para las que no se requirió ese número de votos.

Asimismo, Mayans consideró que con esta nueva bicameral «no se está investigando a Vicentin sino al Banco Nación» para determinar «si actuó correctamente».

«El desafío es tener un Estado presente y para ello hay que trabajar en el endeudamiento público porque nos dejaron una deuda impresionante y no quieren que investiguemos esto», sentenció.

Compartinos: