El senador nacional José Mayans (BJ-Formosa) adelantó que bajaran a dar quórum el próximo miércoles cuando por tercera vez se intente realizar una sesión por los allanamientos pedidos por el Juez Cluadio Bonadio a los domicilios de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. El legislador que fue uno de los ausentes en la última sesión aclaro que se “habían comprometido a bajar si el oficialismo conseguía el quórum”.

“El oficialismo tiene el número para conseguir el quórum, los que vamos a votar en contra nos habíamos comprometido a bajar cuando este habitada la sesión, ellos tienen el quórum pero faltaron”, aseguró Mayans.

Al mismo tiempo, el formoseño adelantó que “la semana que viene va a haber quórum y Cristina Kirchner va a hacer uso de su defensa”.

“Quieren hacer allanamiento a una propiedad privada que no tiene ningún sentido porque es anunciado. Ella dice que es para humillarla y hacer un golpe mediático”, siguió en dialogo con AM990 Mayans y agregó: “Habría que buscar la forma de que otros magistrados lleven adelante la causa”.

El peronista explicó además que no bajaron a dar quórum en la sesión del miércoles porque no comparten la visión de que el allanamiento puede ser de utilidad, “no sirve algo que se hace así tan anunciado”, dijo y adelantó que por eso votará en contra.

“No compartimos la visión de que el allanamiento sirva, creo que buscan un golpe mediático, la causa esta en marcha, la justicia no tiene ningún tipo de obstrucción”, dijo Mayans.

Por último, afirmó que “un legislador no puede ser vulnerable a una denuncia, sería muy sencillo, cualquiera te hace una denuncia y entran a tu domicilio, tiene que ser una causa que justifique, la causa esta en proceso y Cristina Fernández esta haciendo su defensa”, concluyó.

 

Compartinos: