Media sanción a proyecto para realizar exámenes toxicológicos para fuerzas de seguridad

El Senado dio media sanción al proyecto de ley del Senador nacional por el FPV-Catamarca Dalmacio Mera que instituye la realización anual de exámenes psicofísicos y toxicológicos para los miembros de la Policía Federal Argentina, de la Gendarmería, de la Prefectura Naval y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
“Esta ley constituye un paso importante para generar mayor confianza en el accionar de las fuerzas de seguridad” dijo Mera, quien subrayó que su proyecto se enmarca en el actual contexto de prioridad en la lucha contra el narcotráfico.
“El objetivo principal es salvaguardar las vidas de nuestros hijos del accionar de los mercaderes de la muerte”, subrayó el legislador por Catamarca, y asimismo consideró que “tener un agente de seguridad armado en situación no acorde a su responsabilidad genera una vulnerabilidad en el accionar del Estado que hay que prevenir”.
“Esta medida tiende a promover la eficacia, eficiencia y mejoramiento de la función, tanto como a preservar al mismo agente que desarrolla la actividad, quien, por lo menos una vez al año, deberá someterse a estos controles médicos en forma obligatoria”, detallò Mera.

Deja una respuesta