MENDOZA – Ilardo: “No sé si están dadas las condiciones para abordar una reforma política”

El Senador Provincial Frente de Todos-PJ, Lucas Ilardo, dijo que la reforma constitucional planteada por Rodolfo Suárez fue el tema más rimbombante de su discurso, pero cree que no es el contexto para hacerlo.

Es un discurso que hay analizar por partes. Hubo partes interesantes y ha traído resultados positivos para la provincia la coordinación entre el Presidente y el Gobernador en estos momentos de emergencia por el coronavirus”, reflexionó Lucas Ilardo.

El Presidente del Bloque PJ- Frente de Todos en la Cámara de Senadores de Mendoza agregó que “el tema más rimbombante del discurso ha sido la reforma de la Constitución provincial que planteó el Gobernador”.

Al respecto sostuvo que “la Carta Magna es vetusta. Lo que sorprende es que se plantea este tema cuando estamos atravesando una situación de emergencia por lo sanitario. No sé si está la provincia en este momento en condiciones de abordar un tema tan complejo como es una reforma política“.

Además Lucas Ilardo dijo que “lo que faltó en el discurso fue tratar el tema del desempleo en la provincia. Hoy la realidad es que los mendocinos no tienen trabajo y la situación se viene agravando en los últimos años”.

Sobre el proyecto para que la Legislatura sea unicameral, el legislador explicó que “la unicameralidad es relativa, si analizamos el nivel de gasto que tiene la legislatura provincial. Hoy pese a ser bicameral es una de las legislaturas con menor gasto del país.”

En este sentido apuntó contra Rodolfo Suárez y su idea de bajar el costo de la política. Al respecto Ilardo dijo que “se debe dar una discusión honesta en cuánto al gasto y el Gobernador tiene que explicar con claridad, cuáles son los gastos que hoy tiene en asesores por ejemplo del Poder Ejecutivo”.

Sobre el plan para la Mendoza de los próximos años, el legislador sostuvo “siento que hay rediseñar la provincia. Mendoza no venía bien y esta situación de pandemia va a agravar las cosas. Al Suárez, le faltó tratar cómo vamos a crecer y desarrollarnos en los próximos años”.

Además el referente del Frente de Todos en la provincia dijo que “primero nos tenemos que ayudar nosotros. El Presidente ha decidido coparticipar los fondos, y a la provincia han llegado 4600 millones .El Gobernador anunció que va a coparticipar una parte con los municipios y es un reclamo que estábamos realizando desde el PJ”.

Cacerolazo y polémica por los presos con arresto domiciliario:

Hay jueces que están alejados de la sociedad. Es aberrante que haya políticos que estén intentando hacer política en esta situación de pandemia. Creo que necesitamos una justicia certera, que analice cada caso y tome las decisiones que corresponden respecto a la situación de los presos. El Presidente ha manifestado su postura anti indultos y ha sido muy claro”, manifestó Lucas Ilardo.

Además explicó que “es la justicia es la que toma estas decisiones” y “debemos controlarla para evitar este tipo de situaciones, con respecto a los presos. Creo que hubo jueces que actuaron mal, dirigentes que han hecho canalladas y medios de comunicación que han hecho su parte para mal informar”.

Estamos atravesando un momento de angustia todos. Es una situación para la que claramente no estábamos preparados. Si a eso le ponemos la pólvora para alimentar esa situación de ebullición, vamos a generar una situación aún peor. Debemos ser todos muy responsables sobre el tratamiento que le damos a esta emergencia y aislamiento social”. concluyó Lucas Ilardo.

Deja una respuesta