MENDOZA| La diputada Hebe Casado aprovechó el terremoto de San Juan para pegarle al Peronismo

El terremoto ocurrido ayer por la noche en San Juan sigue siendo noticia. A medida que pasan las horas se van conociendo los efectos que generó el movimiento de 6.4 en la escala de Richter.

Durante y después del temblor las redes sociales se convirtieron en los canales principales para que las personas manifestaran sus sensaciones. Una de ellas fue la diputada provincial por el Frente Cambia Mendoza por el PRO Hebe Casado, que ya ha sido muy criticada por algunas de sus afirmaciones.

“LPM, espero que este temblor de San Juan no sea como el de 1944 que nos trajo 75 años de mala suerte. Pasamos de ser primer mundo, a ser peronia”, escribió la legisladora del Frente Cambia Mendoza.

De esta manera, Casado comparó el temblor de ayer por la noche con el ocurrido en San Juan el 14 de enero 1944.

En la escala de Richter fue de 7,4°; mientras que en la de Mercalli llegó a 9°. El epicentro se determinó en la zona de La Laja, a 20 kilómetros al norte de la capital de la vecina provincia y los daños y pérdidas fueron considerables.

No fue la primera vez

En noviembre del año pasado, la diputada publicó en sus redes un meme para comparar lo que ella consideraba los docentes de antes y los docentes de hoy. En cuestión de minutos le llovieron cientos de críticas de maestros y padres de estudiantes.

Unos días antes, en la legislatura provincial habían votado un pedido de moción de privilegio que había pedido el PJ por la comparación, también en redes, que había hecho Casado entre los muertos por Covid-19 y los desaparecidos en Argentina.

Deja una respuesta