Menem ratificó la hipótesis del atentando en la muerte de su hijo

El senador nacional Carlos Menem (La Rioja) y ex presidente de la Nación ratificó su última versión sobre la muerte de Carlitos Junior. En su despacho del Senado declaró ante el juez Villafuerte Ruzo y confirmó todo lo que habia expresado por escrito. En la reunión estuvo la ex primera dama y madre de Carlitos Jr. Zulema Yoma.

Menem declaró durante una hora y media, ante el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, en el marco de la causa que investiga la muerte de su hijo. El ex presidente durante muchos años sostuvo que la muerte de su hijo había muerto en un accidente, pero en un reciente escrito enviado a la justicia cambió su parecer.

En esta oportunidad, el juez se acerco a su despacho para que el senador ratifique en «forma presencial» la versión de ka que ahora dice estar convencido: su hijo fue víctima de un atentado.

«Él ratificó todos los puntos del escrito que presentó y ahora vamos a ver qué hace el Estado argentino para investigar lo que sucedió. Estamos más cerca de la verdad, si Dios quiere», remarcó Zulema Yoma al salir del Senado.

Para la madre de Carlitos Jr, Menem habría cambiado de postura a partir de la contundencia de lo que vio en «las pericias de Gendarmería», y agregó: «Mañana lo va a volver a notificar con otro escrito», adelantó.

Pese a la impactante confesión, las vaguedades de aquella declaración de Menem llevaron al fiscal Di Lello a pedir la ampliación de la testimonial. El ex presidente llegó a su despacho a las 9:30 de la mañana; minutos después ingresó Zulema Yoma; en tanto que el juez Villafuerte Ruzo arribó alrededor de las 11.

Cabe destacar que el magistrado otorgó al ex presidente y actual senador nacional la posibilidad de elegir entre trasladarse a la sede del juzgado o declarar en su lugar de residencia oficial, como admite el el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación para testigos que ejercen determinados cargos públicos.

Los pasos que seguirá la Justicia

El juez adelantó que espera para principios de octubre los resultados de un estudio pericial realizado conjuntamente por la Universidad de Tucumán y el Conicet sobre la teoría del atentado

Mientras que, otro tema a resolver es el cuerpo de Carlitos Jr y las dudas que hay con respecto a una profanación de partes de los restos que descansan en el cementerio musulman de San Justo. El juez propuso a ambas querellas realizar otra prueba de ADN de los restos que se encuentran en la morgue.

Esta propuesta fue aceptada por Zulema. Por su parte, los abogados pedirán que se realice la exhumación del cadáver y se tomen varias muestras, de distintas partes.

 

Deja una respuesta