26 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Michetti: «Es demagogia decir que vamos a hacer que los jubilados cobren 15000»

La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, describió la situación económica del país y explicó el porque de la sanción de la Reforma Previsional: «No esta la plata». La vicepresidenta aseguró que es «demagogia decir, bueno vamos, a hacer que los jubilados cobren 15000».

«Es demagógico porque no está la plata», remarcó Michetti.

«No podemos endeudarnos más porque en algún momento hay que ponerle un tope a la deuda externa porque sino obviamente, todos sabemos, esto se convierte en una crisis dramática como tuvimos la crisis de los 80 en Argentina, y tampoco podemos subir los impuestos porque en realidad los tenemos que bajar, ¿cómo hacemos para que, con el presupuesto actual de la argentina y con 600.000 millones de pesos de deuda anual de lo que hoy recauda el país y lo que hoy gasta, pagarle a los jubilados dentro de 5 años'», cuestionó Michetti en declaraciones radiales.

«Hoy la argentina tiene seiscientos mil millones de pesos anuales de deuda, entonces no podemos emitir porque empezamos con la inflación y otra vez devaluaciones, el poder adquisitivo de la gente se va al diablo», concluyó.

Deja una respuesta