Miguel Bazze repudia el proyecto de Capitanich sobre “control popular del periodismo”

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR – Buenos Aires) criticó la propuesta swl gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, sobre un control popular al periodismo. “Es una presión inaceptable sobre los periodistas a los que se les exigiría un mayor control, superior al que tiene la mayoría de la ciudadanía, en definitiva es una demostración más del autoritarismo que caracteriza al kirchnerismo”, dijo Bazze.

El legislador por la provincia de Buenos Aires destacó que “es preocupante y un serio llamado de atención que a pocos días de haber aprobado una reforma judicial ahora se quiera presionar al periodismo con la clara intención de silenciarlo”, puntuzlizó.

Bazze amplió afirmando que “la sociedad debe advertir que el gobierno nos lleva a una situación peligrosa en la que ya no habrá una Justicia independiente y en la que se pretende monopolizar la información a favor del gobierno”, y además agregó: “el gobierno tiene que reaccionar y abandonar este rumbo autoritario que nos aleja cada vez mas de la democracia con libertad y respeto a la Justicia que queremos los argentinos”.

Bazze consideró que el gobierno pretende ocultar los problemas “amenazando” a los periodistas en lugar de dedicarse a resolverlos.

Por último, el diputado bonaerense aseguró que en el caso de avanzar propuestas como las del gobernador Capitanich “lo más grave será que a partir de ese momento la sociedad pasará a no enterarse de nada de lo que pase en nuestro país”, finalizó.

Deja una respuesta