22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Miguel Nanni se presenta como candidato a gobernador de Salta por JxC

Desde la coalición opositora salteña lograron evitar la ruptura de cara a las elecciones de este domingo, y presentarán, por primera vez, un candidato a la gobernación con el objetivo de consolidar las bases de Juntos por el Cambio en el territorio. Se trata del diputado nacional y presidente de la UCR salteña, Miguel Nanni.

Notamos en la última semana mucho crecimiento y se está instalando fuerte la idea de Juntos por el Cambio. Hay mucha gente con voluntad de modificar el rumbo y Salta puede ser una sorpresa. El objetivo es ganar”, indicó Miguel Nanni al respecto. Esta será la segunda ocasión en la que se postulará como candidato a la gobernación, dado que su primera presentación fue en 2015, cuando finalizó en cuarto lugar y Juan Manuel Urtubey logró su tercer mandato consecutivo. Luego, en 2019, se presentó como vicegobernador de la fórmula encabezada por Alfredo Olmedo y ocupó el segundo escalón, detrás de Sáenz.

Vamos a hacer alguna caminata por la peatonal y por el interior, donde me enfoqué mucho en estas semanas. No vamos a hacer el clásico cotillón de la política”, planteó Nanni.

Cabe recordar que días atrás, la incorporación del Frente Plural, presidido por Matías Posadas, provocó malestar en el ala larretista del PRO salteño, representada por Inés Liendo. Sobre este conflicto, Nanni indicó que “eso quedó atrás y se saldaron los problemas con dos cosas: primero, la firma del frente y segundo, que si los máximos referentes brindan su apoyo explícito al armado está más que claro que los que defendemos Juntos por el Cambio somos nosotros”.

Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio recibió el respaldo de los presidenciables del espacio Patricia Bullrich y Gerardo Morales, además de Martín Lousteau, quien aspira a ser el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.