Hace 4 años: Milani denunció por calumnias e injurias a los legisladores nacionales que lo acusaron de enriquecimiento ilícito

El jefe del Ejército César Milani elevó una demanda civil por calumnias e injurias a legisladores nacionales de la oposición que habían solicitado que la Justicia lo investigara por un supuesto enriquecimiento ilícito. La querella solicitó una indemnización de 2,5 millones de pesos.

Los diputados acusados fueron Manuel Garrido (UCR), Graciela Ocaña (Udeso), Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Fernando Solanas (Proyecto Sur). Entre la lista de demandados se encuentra el senador por el radicalismo Gerardo Morales.

La legisladora de UDESO manifestó que “si cree que con la demanda nos va a silenciar o amenazar se equivoca” y consultó si la presidenta Cristina Fernandez “sabrá de la actitud de su subordinado Milani”.

Al respecto, el referente de la Unión Cívica Radical, Manuel Garrido, indicó que no le extraña que “Milani desconozca lo que dice la Constitución».

En respuesta a la denuncia, Garrido y Ocaña en la martónica sesión en la que la Cámara baja dio media sanción al presupuesto presentaron una cuestión de privilegio pidiendo el repudio de la actitud de Milani, sin embargo el oficialismo se negó a aprobar el pedido.

Asimismo, el flamante titular del Ejército se presentó ante el juez que lleva la causa por el supuesto enriqucimiento ilícito, Daniel Rafecas y le solicitó que cite a Ocaña, Garrido y Morales para que ratifiquen las denuncias en su contra.

ocaña y garrido

Deja una respuesta