2 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Milei le entregaría a Luis Barrionuevo dos áreas en un eventual gobierno libertario

En caso de que el diputado nacional libertario, Javier Milei, sea elegido Presidente, Luis Barrionuevo designará al secretario de Trabajo y al titular de la Superintendencia de Servicios de Salud. Se trata de un acuerdo al que llegaron ambos, e incluye por parte del líder de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (UTHGRA) la fiscalización electoral para la Libertad Avanza y la creación de la Mesa Sindical Milei Presidente. De esta manera, si Milei gana las elecciones, Trabajo será una secretaría dentro de un nuevo Ministerio de Capital Humano y se mantendrá la Superintendencia de Servicios de Salud.

Ayer lunes, Barrionuevo y Milei se reunieron y acordaron. Uno de los vínculos que facilitaron el acercamiento fue Fátima Florez, la humorista que está de novia con el economista libertario y que conoce al sindicalista porque suelen contratarla para shows en el hotel Sasso, en Mar del Plata, que pertenece al Sindicato de Gastronómicos. La actriz incluso es amiga de Sandra Barrionuevo, hija del dirigente gremial y actual secretaria de Acción Social de la organización que conduce su padre.

El acuerdo Milei-Barrionuevo sorprendió a la decena de sindicalistas alineados con el líder gastronómico. La mayoría de ellos no está convencido de jugarse anticipadamente por el candidato libertario e incluso, varios sindicatos barrionuevistas ratificaron que se sumarán este martes a la movilización convocada por la CGT ante el Congreso para apoyar la reforma del Impuesto a las Ganancias impulsada por Massa para generar un alivio a los trabajadores que cobran menos de $700 mil.

Luego de las elecciones PASO, Barrionuevo sorprendió al vaticinar un triunfo electoral de Milei en octubre: «Gana en primera vuelta y sin chicote«, y añadió que si Milei llega a la Presidencia tendrá apoyo político en el Congreso: «Las leyes tienen que salir, hay que acompañar porque vivimos en democracia. Así se acompañó a Mauricio Macri y a los distintos gobiernos. Si gana, va a tener minoría en ambas cámaras y va a tener que dialogar con todo el mundo. Se verá los cambios que él quiere y cuales los podemos adaptar porque ahí entramos también nosotros, el sindicalismo con la reforma laboral«.

Cabe remarcar que Barrionuevo está seguro de que controlará los fondos de las obras sociales en un gobierno de La Libertad Avanza, pese a que Milei habló de «cortarles el chorro» en ese rubro: es que el libertario ya cambió de postura en temas sensibles para el sindicalismo luego de las primeras declaraciones del líder de Gastronómicos en su apoyo y de la reunión con el titular de UOCRA, Gerardo Martínez.