Milei reconoció que aceptaría ser ministro de Patricia Bullrich

De cara a las elecciones del año que viene, el diputado Javier Milei aseguró que estaría dispuesto a ser ministro en un hipotético gobierno de Patricia Bullrich, en caso de que la presidenta del PRO sea la vencedora en una eventual disputa electoral interna.

El diputado libertario insistió en que puede llegar a un acuerdo con Juntos por el Cambio pero sin la UCR, la Coalición Cívica y “las palomas”.

Asimismo, el diputado libertario aclaró que “Juntos por el Cambio tal cual existe hoy es inviable porque los radicales son la internacional socialista, la Coalición Cívica es un desprendimiento por izquierda del radicalismo y el ala blanda de Juntos es también un problema porque recita las ideas que nos han condenado al fracaso y con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien”.

Según Milei, “las palomas” de la principal coalición opositora son “kirchneristas reloaded. Por lo menos los kirchneristas son brutos, éstos en cambio van a hacer daño de manera eficiente con lo cual es más problemático”, agregó. En este marco aclaró que él no está dispuesto a ser parte de “un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta. No quiero hacer a Máximo Kirchner presidente en 2027, no quiero ser parte de ese fracaso”.

El economista reconoció que “hay un ala de Juntos por el Cambio con el cual me llevo muy bien y puedo trabajar. Estoy dispuesto a involucrarme en la gestión solo si creo que hay chance de éxito. No voy a estropear mi trabajo de batalla cultural que llevó de hace más de 20 años, no estoy dispuesto a rifarlo en algo que sé que va a terminar mal”, planteó.

Trabajo para un proyecto en el cual yo podría ser el presidente. Creo que una Argentina mejor es posible y que sí se puede arreglar. A diferencia de los otros, yo sí sé cómo se arregla, y tengo el coraje para hacerlo”, completó.

Por otra parte, Milei dijo que no se podría sentar con Ricardo López Murphy “por el comportamiento de sumarse a una coalición socialdemócrata traicionando los valores de la libertad”. Pero con Patricia Bullrich la situación sería diferente: “Ella no ha hecho la predica que ha hecho López Murphy, ni dijo las cosas que ha dicho López Murphy. Estoy dispuesto a recibir en nuestro espacio al ala dura de Juntos por el Cambio y si quieren una interna le damos la interna y si ganan acompañamos”.

No puedo estar del otro lado porque tampoco me quieren y no me interesa que me quieran. Los fracasados, los que tranzan, los que son socios de los k, que les aprueban presupuestos que implican más impuestos, con esos no. Voy a gobernar con la gente de mi lado, si la casta me bloquea y juega fuerte yo voy a contestar de la misma manera. Llamaré a consultas populares y los expondré frente a la sociedad, la porquería que son y por qué los quieren robar. Me metí en esto para volver a poner a la Argentina de pie. Le voy a demostrar a la sociedad la basura que es la casta”, cerró.