Milei sobre el impuesto a la renta inesperada: “es aberrante”

El diputado nacional Javier Milei de La Libertad Avanza expresó que el proyecto de ley que propone un impuesto a la renta inesperada es aberrante.

Frente a la iniciativa que propone el gobierno destinada a las empresas que hayan tenido ganancias mayores a los mil millones de pesos producto de la guerra en Ucrania, el legislador expresó en una entrevista de LN+: “Se creen que son piolas por cobrar más impuestos pero solo empobrecen a la gente. Si se aprueba esa medida, lo que provocará será más daños a la sociedad y ese daño va a terminar pudriendo también a la economía”.

Al respecto fundamentó su posición de una forma muy gráfica: “Suponé que tengo una economía con dos bienes: A y B. Los retornos de cada uno están igualados. Ahora, un día los consumidores deciden que quieren consumir menos de B y más de A. El precio de A sube mientras que el de B baja. Eso hace que muchas empresas vayan a la quiebra y los recursos vayan a A”.

Y destacó: “Esos recursos que van a A, terminan siendo lo que conocemos como renta inesperada o una ganancia extraordinaria. Si vos se lo sacas, la ganancia extraordinaria que tendría A desaparece y se queda en el mismo nivel que tenía antes, a la vez que B continua en quiebra. El único resultado de esa fórmula es que los argentinos terminamos siendo más pobres aún”.

Asimismo destacó que «la Argentina no da respiro porque la casta nos hunde». Al respecto añadió que «hay una política fiscal absolutamente desmadrada que nos ha convertido en un defaulteador serial». Y acusó que Argentina tuvo en 100 años 17 crisis económicas de las cuales 15 tuvieron origen fiscal».

Por otra parte aseguró que «iría a una interna en Libertad Avanza con Macri»