El titular saliente de la Cámara de Diputados y el presidente del radicalismo no están muy contentos con lo que ocurre dentro de la coalición Cambiemos -Juntos por el Cambio-, y por ello, han amagado con romper su compromiso con ese espacio y así, complicar a quienes serán oposición en el parlamento. Sin embargo, trascendió que hoy 04/12, ambos se juntarán con el presidente Mauricio Macri para negociar «espacios de poder» y así seguir dentro de Cambiemos. Monzó tiene unos 17 diputados cercanos que ya crearon un «grupo federal» en el PRO. Mientras que Cornejo tiene con él unos 14 legisladores, por lo que pedirá comisiones en el Congreso.

En el Congreso Nacional la coalición política Cambiemos viene siendo duramente cuestionada por sus propios integrantes. La razón: la catalogan de monolítica y eso, ha generado por supuesto malestares en quienes forman parte.

Debido a tantas internas, disgustos y desencuentros, el mendocino Alfredo Cornejo y el bonaerense Emilio Monzó, han amagado estas últimas semanas con sacar los pies del plato y abandonar definitivamente Cambiemos.

En estos días, se ha especulado mucho sobre lo que hará Monzó, una pieza clave dentro de Cambiemos. Se dice que por estas horas ha estado en una especie de coqueteo político con Sergio Massa, que es quien se encargará, luego del 10 de diciembre, de negociar con algunos legisladores para lograr el quórum que el Frente de Todos por sí solo no puede alcanzar.

Por su parte Cornejo, que fracasó en su deseo de hacerse cargo de la presidencia del bloque de la UCR, amenazó con irse y arrastrar con él a varios radicales.

En medio de esas idas y vueltas, trascendió que este miércoles 04/12, el presidente de la nación recibirá a Monzó y a Cornejo en la quinta de Olivos. Buscarán negociar y así quedarse definitivamente dentro de la coalición.

Cornejo pedirá lugares preponderantes en la comisiones y presencia en bicamerales de peso. Mientras que Monzó va a reclamar mayor participación. Incluso, Monzó ya empezó a caminar la provincia con ganas de ser candidato a diputado nacional en 2021.

Lo que esperan desde la futura oposición es que ambos construyan «desde adentro» en Cambiemos, y que a pesar de las internas, siga la premisa de hacerle el camino más áspero al Frente de Todos dentro de los pasillos del Congreso Nacional.

Compartinos: