Morales abogará por una fórmula amplia que no sea solo con el PRO

El titular de la bancada radical del senado Gerardo Morales (jujuy) manifestó sus deseos por conformar una fórmula presidencial encabezada por el ex vicepresidente y secundado por la dirigente o «algún dirigente del socialismo con la participación de Fernando «Pino» Solanas» y aseguró que el diputado mendocino «es el candidato que más mide» dentro del radicalismo.

«Yo me niego a que no tengamos fórmula», sostuvo Gerardo Morales en declaraciones a FM Milenium, y volvió a criticar al líder de la UCR y senador Ernesto Sanz por considerar que «no quiere ser presidente» sino que «está trabajando para la candidatura de (Mauricio) Macri».

Morales explicó que la postura que llevará este fin de semana a la convención radical en Entre Ríos es que se debe llegar a «un acuerdo amplio entre todas las fuerzas de oposición, que incluyan al PRO, al peronismo disidente, al Frente Renovador, a todas las fuerzas que integran UNEN. Y no un acuerdo reducido entre el radicalismo y el PRO solamente».

«Si hay algo que nos ha hecho daño es que tenemos dos candidatos que no tienen campaña, que no han hecho campaña, que son candidatos y no lo son», advirtió.

Para Morales,»una decisión importante que tiene que tomar la convención es resolver una candidatura», y reiteró que «Ernesto (Sanz) no quiere ser presidente, sino que está trabajando para la candidatura de Macri y este es el reproche que yo le hago como conductor del partido» porque «está en juego la soberanía política de la UCR».

«El PRO -añadió- logra consensos en el mismo electorado que la UCR. Si el radicalismo no se para bien, por eso digo que está en juego la soberanía política del partido, el PRO puede sustituir a la UCR como pasa en la Capital».

Deja una respuesta