El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se presentó a una reunión interna y política del interbloque Juntos por el Cambio donde también estuvieron las autoridades del PRO y la UCR. El jefe provincial aseguró que «van a refutar punto por punto el proyecto del senador Snopek» en la comisión.

Morales fue directo al entrar al despacho del bloque en la Cámara alta: «Corramos el velo, lo que buscan es liberar a Milagro Sala, todo lo demás es humo».

Sobre la reunión de comisión que tratará el proyecto del senador Guillermo Snopek (Jujuy-Frente de Todos) que busca intervenir el sistema judicial de la provincia, el gobernador afirmó que «vamos a refutar punto por punto el proyecto, acá el tema es la corrupción en Jujuy, en todas las causas de Milagro Sala participaron 26 jueces de los cuales 4 fueron nombrados bajo mi gobierno», apuntó.

Además, el funcionario indicó que la situación de Milagro Sala «esta ratificada por la Corte Suprema» y adelantó que espera que «la Corte se meta como lo ha hecho con la prisión preventiva».

El mandatario provincial aseguró que el presidente es ajeno a este proyecto y lo vinculó directamente con el «ultrakirchnerismo» conducido por Cristina Fernández de Kirchner y Oscar Parrilli.

 

Compartinos: