Moreau presentó un proyecto para repudiar las declaraciones de Patricia Bullrich sobre las Islas Malvinas

La diputada nacional y vicepresidenta del bloque Frente de Todos, Cecilia Moreau, presentó un proyecto de resolución para repudiar las declaraciones que realizó Patricia Bullrich en el medio televisivo La Nación+, donde afirmó que podríamos haber dado las Islas Malvinas al laboratorio estadounidense Pfizer que, como es sabido, en muchos países logró imponer sus excesivas demandas.

 

El proyecto sostiene que dicha proclamación “implica un desprecio absoluto a la soberanía de nuestras Islas” y reafirma la legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional.

 

El mismo día que la ex ministra enunció esta frase, el diario New York Times se refirió a las demandas hechas por Pfizer a varios países para vender su vacuna contra el coronavirus y consideró “comprensible” que estos se hayan resistido a aceptarlas.

 

Esas palabras que Bullrich expresa son un puñal al corazón del país y a las familias de los más de 650 soldados que perdieron su vida y de los miles que regresaron a sus hogares con las cicatrices indelebles de la guerra”, asegura Moreau.

Deja una respuesta