Multitudinaria manifestación contra el oficialismo

Mientras terminaba la sesión en la Cámara de Senadores, que aprobó la media sanción al proyecto de ley que limita y regula las medidas cautelares en el marco de la reforma judicial que elevó la presidenta Crisitna Fernandez, una multitud de personas se manifestó con consignas puntuales contra la ‘democratización’ del Poder Judicial y en general opositoras al gobierno del Frente Para la Victoria.

La marcha contó con la convocatoria del arco opositor, pero también fue un llamado popular de atención para los dirigentes disidentes. Los partidos convocantes fueron la UCR, el Pro, la Coalición Cívica, peronismo disidente y el Frente Amplio progresista.

Si bien las banderas políticas no estuvieron presentes, los representantes de muchas corrientes estuvieron ahí. La manifestación unió a Alfonso Prat Gay con Pino Solanas, a ellos con los referentes del PRO (el intendente porteño Mauricio Macri no concurrió) y con Elisa Carrió y con el Movimiento Socialista de los Trabajadores.

Las consignas entre los manifestantes no eran solamente contra la iniciativa de la Casa Rosada para ‘democratizar’ el sistema judicial, sin embargo fue uno de los reclamos más fuertes entre los legisladores que asistieron.

La senadora María Eugenia Estenssoro describió que “esta marcha, nos parece importante porque estamos en un momento crítico del país. Tenemos un cepo mediático, uno cambiario y ahora uno judicial. Todo es para controlar a la sociedad. Yo fui a la marcha de septiembre y a la de noviembre. En aquel momento, fuimos respetuosos de no convocar porque era un reclamo a los políticos, no sólo al Gobierno. Hoy muchos nos han pedido que vayamos con ellos. Hoy, el mensaje es para este Gobierno que quiere romper todos los límites».

La movilización del día de ayer tuvo epicentro en la Ciudad de Buenos Aires, pero hubo concentración en varios puntos de Argentina, como Mendoza, Córdoba y Rosario, entre otros.

Otro de los reclamos de la oposición fue la ausencia de la presidenta en la marcha, que mientras se llevaba a cabo volaba a Perú para sumarse a la cumbre de emergencia de la Unasur que se desarrolla en aquél país.

La manifestación dio con fortaleza su apoyo a la investigación que presentó en Canal 13 el domingo Jorge Lanata donde, con testimonios que luego se desmintieron, acusaba al Poder Ejecutivo de lavado de dinero. Se escuchó “se siente, se siente, Lanata presidente”.

Un comentario en «Multitudinaria manifestación contra el oficialismo»

  • el 22 de abril de 2013 a las 15:49
    Enlace permanente

    Creo que debemos guardar calma y prudencia, ante hechos tan graves. Ya lo hicieron en Honduras y Paraguay. Casi lo logran en Venezuela, Bolivia, Ecuador y ahora vienen por nosotros, con todo. Hemos insistido en decir, que estos «manotazos de ahogado», de la derecha internacional y vernácula, asociada -como históricamente estuvo- a su brazo «progre», a la izquierda gorila y cipaya (sinónimos, a esta altura), iban a intentarlo TODO PARA DERROCARNOS. Por mi parte, y como militante activa, de estos procesos revolucionarios, voy a esperar, antes de proferir «soluciones» desde mi visión, o propuestas de cómo reaccionar ante tamaña agresión a las Instituciones Democrática, la palabra de la Compañera Cristina Fernández de Kirchner, condenando estos y todos los ataques, viciados de odio ancestral, que nos profieren desde todos los espacios. No azucemos el odio, no somos como ellos, pero ELLOS saben, que NO RETROCEDEREMOS JAMÁS. Un abrazo a toda la militancia: ATENTOS7AS, PERO CALMOS.

Deja una respuesta