Murió José Manuel De la Sota en un accidente de tránsito

El ex mandatario José Manuel de la Sota trasladaba desde Río Cuarto a la capital cordobesa. El auto era conducido por su chofer. Las condiciones climáticas eran buenas y el choque fue contra un camión de gran porte.

Las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local aseguran que el siniestro se produjo cuando el auto en el que viajaba el dirigente junto a otra persona se estrelló contra un camión. «Son esas muertes inexplicables y absurdas. Tenía muchos proyectos y tenía ganas de seguir luchando», sostuvo Claudia Rucci, su compañera en una fórmula presidencial, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

El Ministerio de Seguridad cordobés informó que la pareja del dirigente fallecido, la diputada nacional Adriana Nazario, viajaba en su automóvil a pocos metros del Volvo en que iba De la Sota. La legisladora presenció el accidente y junto con su familia llegaron al hospital local con el cuerpo del ex gobernador, donde se confirmó la irreversibilidad de su estado.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

De la Sota tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a edad muy temprana.

 

Deja una respuesta