Después de que el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, dijera que «ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo», la diputada nacional Claudia Najul salió a respaldar al Gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

«Cuando se naturaliza un delito aberrante como el narcotráfico, es porque no se tiene distinción moral entre lo que está bien y lo que está mal. ¿El ejemplo? Axel Kicillof. Aberrante su frase. La necesidad no hace al delincuente. Así, administrando pobreza y conviviendo con los narcos, el PJ gobernó la Provincia de Buenos Aires durante 28 años. A ese pasado indigno y oscuro, quieren regresar», afirmó Najul en su cuenta de Twitter.

La legisladora mendocina salió al cruce del exministro de Economía por su torpeza de naturalizar el narcotráfico en un país que en estos últimos tres años y medio ha levantado banderas en su lucha contra el delito organizado.

-¿Le llamó la atención las declaraciones de Kicillof?

-Cuando decimos que el gobierno de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador en la Provincia es una auténtica epopeya, después de 30 años de decadencia administrada por el PJ de los gobernadores obsecuentes y los intendentes corruptos, es por cosas como esta. Asociar tan livianamente pobreza con delincuencia es una estupidez que refleja la ignorancia del exministro.

-¿Hay una correlación entre las declaraciones del candidato y el partido al que representa?

-El kirchnerismo subestimó permanentemente el crecimiento del narco en el país. Algunos funcionarios por negligencia y otros por connivencia. Jamás les interesó proteger las fronteras ni utilizar seriamente la Unidad de Información Financiera para acorralar al narcotráfico donde más le duele: el dinero.

-Muy distinto a lo que viene procurando el actual Gobierno.

-Totalmente. Tenemos por un lado un Gobierno que decidió meterse al barro para ponerle un freno al negocio narco en todos los frentes, principalmente en los barrios y villas, donde nuestros pibes son las víctimas más vulnerables de los inescrupulosos. Por otro, el reciclado que encabeza Kicillof, que con el cepo y el control de capitales dejó bastante que desear a la cabeza de la cartera económica, y como candidato para la gobernación de la provincia más grande y compleja de Argentina, ni hablar. Por momentos pienso que no saben qué hacer si llegan a gobernar, que no les interesa, que solamente buscan el poder por el poder mismo.

Compartinos: