Negri: «Gils Carbó es absolutamente discrecional”

El titular de la bancada radical en la cámara baja Mario Negri (Córdoba) se refirió a los dicho de la procuradora Alejandra Gils Carbó acerca del funcionamiento de la Corte Suprema: “Solo puede estar en el contexto de una ofensiva de atropello de la Justicia en general y la Corte en particular, porque están los mecanismos legales previstos para que funcione en plenitud hasta que se cubra la vacante”.

“Lo que sí es absolutamente peligroso el ejercicio en el cargo que lleva adelante Gils Carbó, porque el mismo no es disfuncional, es absolutamente discrecional, y desde que asumió su única obsesión ha sido por construir un Ministerio Público Fiscal militante al servicio del poder”, señaló el diputado.

El legislador continuó explicando que: “Eso es justamente lo que buscan con la sanción del paquete de leyes de implementación del Código Procesal Penal. Es evidente que la persecución contra la corrupción en el Estado se torna cada vez más lejana. Peor aún, crea la mayor concentración de poder que haya tenido un Procurador y deja en sus manos la persecución contra quienes piensen distinto”

“Lo de la Corte es subsanable; no hay daño. Ahora bien, el daño que Gils Carbó causa con sus acciones desde la Procuración, va a ser casi imposible de subsanar”, finalizó Negri.