Cambiemos no tendrá un frente único en la provincia de Córdoba. El diputado Mario Negri y el intendente de la capital, Ramón Mestre, competirán en listas distintas en la elección general para gobernador del 12 de mayo.

Nunca se pusieron de acuerdo con las reglas para ir a una disputa puertas adentro de la alianza. El conflicto llegó a su fin este lunes, cuando Luis Juez, candidato a intendente de la capital provincial, retiró a su partido -el Frente Cívico- de Cambiemos.

De este modo, la oposición al peronismo local de Juan Schiaretti tendrá dos candidatos en las elecciones generales a gobernador para enfrentar al gobierno actual. Lo que supone, una mayor posibilidad del PJ para retener la gobernación.

Desde el bloque radical en Diputados, donde Negri es presidente, aseguran que el legislador se presentará sin el apoyo radical. En la formula del referente de Cambiemos en al Cámara baja esta el diputado del PRO, Hector Baldassi, por lo que el apoyo del gobierno nacional recae en esa formula.

En tanto, Mestre por ser el actual intendente de la ciudad capital, tiene el apoyo de la estructura radical de la provincia.

Compartinos: