NEUQUEN – Piden que el Ejecutivo un informe sobre la deuda provincial

Luego de que el presupuesto de 2021 pasara por la Legislatura en septiembre del año pasado, el Ejecutivo debía parte de la información sustancial para la planificación de su actividad anual. Por ello, la diputada provincial Leticia Esteves presentó esta semana un pedido de informe en el que requiere detalles sobre esa situación. “Estoy solicitando que se nos informe detalles de los servicios de deuda de la provincia. Entre otras cosas, la proyección del monto, el detalle por tipo de moneda adeudado, el cronograma mensual de pago, entre otras cosas”, anunció la legisladora de Juntos por el Cambio.

Durante todo 2020, distintos bloques han visto frenando sus solicitudes por un Ejecutivo que se limita a culpar a la pandemia y no a su incomodidad cuando de rendir cuentas se trata.

“La información que solicitamos tiene un objetivo claro, poner a disposición de los neuquinos la información sobre la deuda y las obligaciones de pagos. Las deudas las contraen los gobernantes y las pagan los ciudadanos. Eso es motivo suficiente para hacer este pedido”, argumentó Esteves.

Una vez que tenga comisión de destino, intentarán darle la urgencia del caso puesto que “además, este tipo de información sirve a los diputados de la oposición, a quienes se les ocultan muchos números, para proponer leyes y tener control del Poder Ejecutivo en momentos en que las arcas parecen no estar tan llenas”, añadió la diputada de Juntos por el Cambio.

Deja una respuesta