«No es una Corte adicta, es una Corte opositora»

El senador nacional Aníbal Fernandez (FPV) se refirió esta mañana a la decisión de la Corte Suprema que declaró inconstitucional cuatro artículos de la ley que reforma el Consejo de la Magistratura. Aseveró que «no es una Corte adicta ni automática, es una Corte opositora. Es un gesto opositor».

Fernández consideró que la resolución del máximo tribunal es un «fallo que da vergüenza ajena». El referente del oficialismo recordó que el juez federal Eugenio Zaffaroni había indicado que aunque no gustase la ley que envió la presidenta Cristina Fernandez en el marco de la denominada ‘democratización’ de la Justicia “no se puede decir que es inconstitucional”.

Respecto a la iniciativa de la diputada Diana Conti (FPV) que planteó que la decisión de la Corte Suprema debería ser apelada por el Gobierno ante la Organización de Estados Americanos, señaló que no estaba de acuerdo y destacó que “tenemos un montón de herramientas jurídicas y constitucionales para discutir esto en nuestro país».

Asimismo, el senador oficialista, al aire de Telefé,  manifestó que «si la Corte tomó la decisión de darle la espalda al pueblo e impedirle que vote a sus representantes, va a tener que darlo vuelta por una decisión acertada de las políticas que llevemos en determinado momento».

Además, el ex jefe de Gabinete afirmó que «más temprano que tarde el pueblo va a terminar votando a los miembros que componen el Consejo de la Magistratura».

Deja una respuesta