Por el coronavirus y su rápida propagación en Argentina, las autoridades de la Cámara de Senadores han decidido suspender las actividades en el Senado la próxima semana, y además, están evaluando decretar la cuarentena.

A pesar de que la sesión de este jueves 12/03 se está llevando a cabo en el Senado, donde se espera aprobar las jubilaciones de privilegio, las autoridades de la Cámara alta han decidido suspender por los próximos días todas las actividades.

Además, están evaluando decretar cuarentena obligatoria en el parlamento para prevenir la propagación del coronavirus. Incluso, ya 28 empleados de Diputados fueron puestos en aislamiento porque habían viajado a países de alto riesgo de contagio. También hay legisladores que decidieron hacer el aislamiento voluntario, entre ellos un Diputado y dos Senadores.

El senador formoseño Jose Mayans, titular del bloque oficialista, señaló que “ante la emergencia que estamos viviendo” los presidentes de los bloques del Senado le pidieron a las autoridades de la Cámara alta “suspender las actividades la semana que viene, hasta tanto tengamos un registro completo de la que gente que ha viajado” y trabaja dentro del Palacio Legislativo.

Mayans explicó que la decisión se toma en el marco de las medidas anunciadas por el los gobiernos nacional y porteño, con el fin de “evitar actividades públicas” y concentración de personas.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA:

resolución senado coronavirus

 

  • Sobre la sesión de hoy 12/03:

Las medidas tomadas respecto al coronavirus y la sesión de este jueves es que en el recinto autorizaron para el ingreso al recinto, a senadores y los servicios mínimos. Lo mismo que en los palcos, donde solo pudieron ingresar fotógrafos oficiales del Congreso.

Respecto a los periodistas que cubren la sesión, dispusieron un salón aparte para su cobertura.

Se supo que la sesión se va a llevar a cabo lo más rápido posible, al tiempo que no habrá oradores, más allá de los miembros informantes, votan y se levanta la sesión.

Compartinos: