24 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

“No hay lugar para violentos e intolerantes” sostuvo Roxana Reyes

En la jornada de ayer miércoles dio inicio el juicio oral por las amenazas de muerte que recibió la Diputada Nacional, Roxana Reyes en octubre de 2018.

El hecho ocurrió mientras se encontraba en su primer mandato como legisladora nacional y llevando adelante denuncias de corrupción.

En la previa al inicio del proceso la funcionaria se expresó en redes sociales y sentenció que “No hay lugar para violentos e intolerantes”

“Fui amenazada por ser legisladora y ejercer representación popular. El objetivo, silenciarme y así atacar al Estado en sus instituciones y funcionamiento”, agregó en un posteo que tuvo el apoyo de todo el frente opositor.

El procesado de la causa había solicitado la suspensión del juicio a prueba, pero desde la defensa de la propia Reyes, encabezada por el Dr. Javier Stoessel, se opusieron por la gravedad institucional que significa amenazar de muerte a una representante política.

“Nos llevó mucho tiempo llevarlo a juicio y por eso es importante, porque ante un ataque a una representante del Estado, hicimos lo que había que hacer, denunciarlo a la justicia”, dijo Roxana Reyes y finalizó: “Esperamos de la justicia que actúe consecuentemente, condenando como lo que fue, un ataque al Estado”.

Vale recordar que en 2018 Reyes recibió amenazas de muerte a través de las redes sociales. El mensaje fue acompañado de imágenes de fotografías de balas de armas de fuego y de un auto escrito con aerosol. “Sos la próxima” la amenazaron.

La audiencia continúa desarrollándose en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Río Gallegos.