22 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Nominaciones en la Corte Suprema: Margarita Stolbizer cuestionó la falta de «equidad de género»

Luego de que el Gobierno diera a conocer las nominaciones para ocupar las vacantes de Elena Highton y Juan Carlos Maqueda en la Corte Suprema, a diputada nacional Margarita Stolbizer y otras dirigentes de la oposición cuestionaron hoy la falta de «equidad de género» en las postulaciones del oficialismo.

Los nombres que propuso el Gobierno para sumar al máximo tribunal de la nación fueron Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla.

«Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres», aseguró Stolbizer en redes sociales.

En esta línea, la legisladora expresó: «Argentina cuenta con destacadas juezas, académicas y especialistas en derecho. El Poder Ejecutivo debe designar mujeres para estas posiciones».

«La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede garantizar la justicia si las mujeres no están representadas entre sus miembros. Una Corte sin mujeres es una Corte sin justicia», consideró.