15 de junio de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Norberto Di Próspero: «En mi alma y en mi corazón estoy más fuerte que nunca para seguir luchando»

Más de cuatro mil trabajadoras y trabajadores del Congreso de la Nación participaron y aprobaron la Asamblea de Memoria y Balance 2022-2023 de la Asociación del Personal Legislativo (APL) que se realizó en el teatro Empire encabezada por el secretario general del sindicato, Norberto Di Próspero, “Estos 20 años no solo cambió la historia de APL sino cambió la realidad gremial del Congreso de la Nación” dijo el líder gremial a los legislativos y bautizó a esta asamblea con el título “Juan Carlos Kozow” en honor a la dolorosa partida de nuestro querido compañero quien ha dejado a APL en lo más alto y lo más respetado que puede tener un sindicato.

Di Próspero contó a la audiencia que este es un año emotivo y diferente que el que defiende a los trabajadores no es Di Próspero sino que es APL, a través de su Institución fuerte en la CGT, en la Federación en la CONTLAC, pero sobre todo los que defendemos a los trabajadores y trabajadoras somos nosotros mismos los que luchamos y los que tenemos protagonismo, ustedes son artífices de su propio destino, dijo. Desde el punto de vista sindical y después de 20 años decimos que nuestra prioridad sea defender la fuente de trabajo.

Además aseguró que vamos a mantener nuestra bandera más alta que nunca y vamos a estar expectantes, atentos y solidarios.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Diego Solofrano, brindó un detallado informe y dijo que la unidad y fortaleza la hacen los trabajadores, destacando que se siente muy orgulloso del APL y afirmó “la cuota sindical vuelve a los trabajadores”. Relató el inmenso esfuerzo realizado para cumplir con todas las obras realizadas como la inauguración del paseo del Tigre con una importante mirada sobre el medioambiente, la entrega de útiles, el festejo del Día de la Niñez en el Parque de la Costa, las obras realizadas en el polideportivo, entre tantas obras que figuran en el informe que se les entregó a los presentes.

Para cerrar Norberto Di Próspero puntualizó que siempre estuvo presente en la dirección de ayuda social DAS y que actualmente preside la Comisión Administradora, destacando que la DAS se conduce desde la politica de salud pero sobre todo desde el sentimiento. Y dijo que hoy la DAS cuenta con muchísimos beneficios y un importante superávit. Por último agradeció las muestras de afecto y la presencia de todos los compañeros.