La senadora nacional del peronismo por La Pampa Norma Durango planteó esta tarde antes de comenzar el debate en revisión de la Emergencia Alimentaria hasta el 2022, una cuestión de privilegio por cuatro femicidios ocurridos en los últimos días y reclamó «más presupuesto para erradicar la violencia» contra las mujeres y la designación de una Defensora del Niño y Adolescentes, cargo aún vacante.

«Quiero visibilizar ,-dijo enfáticamente la pampeana,  en este recinto la realidad de violencia que atravesamos las mujeres a lo largo y a lo ancho del país».

La senadora enumeró los casos de cuatro mujeres asesinadas, entre ellos el de la joven de 15 años Navila Garay, hallada muerta en Chascomús este fin de semana.

«No son un número ni una estadística, son cuatro historias truncas por su sola condición de ser mujeres. Una mujer por día es asesinada en la Argentina. Esto no es una problemática nueva pero atraviesa todos los niveles sociales y todas las edades», remarcó.

Norma Hayde Durango es profesora, titulada en la Universidad Nacional de La Pampa. Se desempeñó fue electa vicegobernadora de la provincia de La Pampa durante el primer mandato de Carlos Verna (2003-2007) y el segundo de Oscar Mario Jorge (2011-2015)
Es presidenta  de la Comisión Bicameral para la designación del Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, ademas integra las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y Bicameral Permanente Interparlamentaria Argentino-Mexicana. Es vocal en las comisiones de Asuntos Administrativos, Economía Nacional e Inversión, Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Educación y Cultura, Banca de La Mujer, y der la comisión Administradora de La Biblioteca del Congreso de la Nación.
Su planteo fue derivado a la comisión de presupuesto y hacienda.
Compartinos: