10 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

NOTA DE OPINIÓN – Cristina largó de contramano; por Claudio Hugo Naranjo*

Toda la puesta en escena ‘duranbarbista’ de la presentación de Cristina Fernández de Kirchner el martes pasado en la cancha de Arsenal, desbarranco en la primera aparición pública de la primer candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos. De aquellos nuevos modales suaves y respetuosos que escenificó la frustrada actriz, dos veces Presidenta de los Argentinos, al reportaje radial que acepto la inexperintada candidata, sólo pasaron cinco días; de sus dichos se desprende automáticamente que la matriz sigue en estado puro. La persecución de los medios, como elemento de confrontación, es la mentira en su esencia de lo que fue y es el kirchnerismo.
A Vallejos no se le movió un musculo de su rostro al subir en un mismo barco de la historia a Amado Boudou, Hipólito Irigoyen, Juan Domingo Perón y Eva Duarte… dijo: “Hace tiempo comenzó un proceso de persecución judicial y mediática que se ha expandido sobre todas las personalidades que formaron parte de las gestiones anteriores. Hay una fuerte vocación de que no vuelva haber un proyecto nacional en la Argentina y el neoliberalismo se perpetúe en la figura de Macri o Massa” y continuo por sí no alcanzara… “los jueces y fiscales ‘persiguen’ al ex vicepresidente porque fue uno de los protagonistas de la recuperación de los fondos de las AFJP, una de las medidas emblemáticas de la gestión kirchnerista” y remató… “Es algo que el poder económico no le va a perdonar como no le perdonaron a Irigoyen, Perón, Evita, Néstor, Cristina Kirchner, ni a ninguno de los que hayan ayudado a construir ese tipo de políticas”.
Varios apuntes de pie de página: Sergio Massa no pertenece ni comulga con la ideología de este gobierno. Massa, le recuerdo Vallejos, es hijo del Proyecto Nacional y Popular que Néstor y Cristina, sus jefes, idearon a comienzos del año 2003 para que estemos hoy, con 30% de pobres en un país que Massa ayudo a destruir. Que hoy se quiera hacer el distraído no significa que millones de argentinos, a los que ustedes y él ningunearon durante el régimen, ignoren quién es Massa.
Siguiendo con los asteriscos de su maravilloso reportaje, le aconsejaría leer o volver a releer a Milton Fridman, cuya escuela monetaria crea el concepto Neoliberal o Neoliberalismo, como un conjunto de ideas políticas y económicas capitalistas que defiende la no participación del Estado en la economía, dejando por fuera cualquier injerencia gubernamental. Comprendo, que desde su posición Populista, usted vea que su adversario a vencer económica y políticamente en las próximas elecciones de octubre, deba ser neoliberal.
Sucede, que fue tan estrecha la visión económica del gobierno más corrupto de la historia al que usted perteneció, que no logran entender que en tan sólo 17 meses de gestión el gobierno nacional de Mauricio Macri se haya abierto al mundo, al cual ustedes nos privaron, con la imprudente y corrupta idea que el mundo comenzaba en Venezuela y culminaba en Irán. Esa misma estrechez mental o mala leche, llámela como más le agrade, hace que confunda a un gobierno de neto corte desarrollista, inspirado fundamentalmente en las ideas de Rogelio Frigerio allá por la década de 1960, con un neoliberalismo corrupto que Néstor y Cristina apoyaron en los ’90. ¿Le suena Carlos Menem?
Coincidentemente la historia trágica de la Argentina golpista, nos deja ver un paralelismo en la alta conflictividad actual con aquella que gobernaba Arturo Frondizi; grandes manifestaciones, huelgas del movimiento obrero y del peronismo en contra de una política sociolaboral, petrolera y educativa, que intentaba cambiar el rumbo de una Nación.
Comprendo por el trágico momento que están atravesando usted, La Cámpora y su Jefa; lamento decirles que no sólo serán derrotados estrepitosamente en octubre por la coalición Cambiemos, después de octubre la ciudadanía en su amplia mayoría verá con agrado, como marchan a prisión sus líderes de arena.

*Periodista-Escritor/@naranjo_claudio
Autor de: “Colombia… capital de los infiernos”-“Doble Agente”-“Los Apropiadores”-“Muchos dedos en el gatillo”, entre otros títulos.
1986: Congresal provincial (PJ)
1991: Candidato Diputado Nacional (PJ)
1995: Candidato a Intendente Esteban Echeverría (PJ)

Deja una respuesta