La oposición empezó su ofensiva en el Congreso, y hoy 04/04 toda la oposición unida buscará aprobar 78 proyectos en Diputados. El interbloque Argentina Federal, el massismo y el kirchnerismo, junto a otros bloques opositores, lograron el quórum para abrir la sesión especial.  Empieza la batalla en el Congreso de cara a la elección presidencial de octubre.

_____________________________

La oposición en el Congreso de la Nación logró hoy 04/04 “marcarle la cancha” al Gobierno nacional. Y es que, teniendo como clave la unión de todos los bloques, los diputados del massismo, Argentina Federal, kirchnerismo y otros adversos a Cambiemos, consiguieron el quórum para abrir la sesión especial que busca aprobar 78 proyectos resistidos por el oficialismo.

La oposición en la Cámara de Diputados logró quórum este jueves y sesiona desde las 12.19 con la presencia de 130 legisladores, para tratar proyectos que van desde las tarifas, hasta el tema jubilados. 

Es así como en Diputados, empieza la ofensiva contra el Poder Ejecutivo y de cara a las elecciones presidenciales donde Cambiemos aspira a la reelección, por ello, se dará inicio a una sesión especial que incluye 78 proyectos de ley de corte económico y social. Hasta el miércoles 03/04 eran 33 y pero antes de la medianoche se sumaron 45 más, mediante una ampliación del temario.

La sesión especial fue pedida la semana pasada con las firmas de los presidentes de las tres principales bancadas opositoras, Agustín Rossi (Frente para la Victoria-PJ), Pablo Kosiner (Argentina Federal) y Graciela Camaño (Frente Renovador).

Para empezar la sesión se necesitaban 129 de los 257 diputados sentados en sus bancas. Los 65 kirchneristas, los 34 justicialistas y los 15 massistas suman 114. En principio no llegaban al número, pero con ayuda de los diputados kirchneristas Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau lograron el quórum.

Anoche en el Bloque Justicialista contaban 131 diputados presentes para hoy. El solo inicio de la sesión ya supondrá un revés político para el Gobierno, que intenta no abrir el Congreso para que no se luzcan los opositores.

Sin embargo, como los 78 proyectos no tienen dictamen de comisión, para debatirlos se necesitarían los dos tercios de los votos de los diputados presentes. Por eso, si hay cuórum, los 107 integrantes de Cambiemos bajarían al recinto para impedirlo. Es decir que las chances de que se aprueben los proyectos es reducida.

Compartinos: