8 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Oficialistas se solidarizan con CFK y Florencia Kirchner y exigieron que el debate público debe ser «racional»

Funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) llamaron a «no acostumbrarse a la deshumanización y la crueldad», tras los dichos en el canal de noticias LN+ sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia, y advirtieron que el debate público debe ser «racional».

Desde el Congreso, varios fueron los legisladores que salieron al cruce, entre ellos el diputado nacional Leandro Santoro, que en sus redes sociales señaló que «en política se discuten ideas y conductas» y consideró que «quienes se meten con la familia y los afectos de los dirigentes no están haciendo periodismo» sino «daño».

«El debate público debe ser humano y racional. A la violencia de cualquier tipo le volvemos a decir ‘Nunca más'», afirmó el dirigente.

Por otro lado, la senadora Juliana Di Tullio sostuvo desde sus redes: «Mirá cómo será de brutal el ataque a Cristina a través de su hija, perpetrado por dos mujeres ‘periodistas’, que ni FOPEA o ADEPA respaldaron, ante la reacción general, semejante accionar en nombre de la ‘libertad de expresión'». Para la legisladora, se trata de «violencia política».

Otro que se pronunció fue el diputado Eduardo Valdés, quien también apeló a sus redes sociales para expresar que «la palabra Pascua (pascae en latìn, pèsaj en hebreo) significa ‘paso’. Para los católicos se conmemora la Resurrección de Cristo, es decir, el paso de la muerte hacia la vida», consignó.

Así, manifestó sus deseos de que estas Pascuas «sean el triunfo de la vida sobre la muerte» y «del amor sobre el odio», y adjuntó en su publicación una foto de la vicepresidenta junto a su hija, a quienes les deseó «felices vidas».

Además del repudio de dirigentes y entidades que monitorean la violencia simbólica, la Defensoría del Público adelantó el pasado sábado que está elaborando un preinforme a pedido de las audiencias sobre lo emitido por la señal de noticias del Grupo La Nación, para determinar si en ese programa se incurrió en «discriminación», «odio» y «violencia política contra la mujer», en función de lo cual podrían solicitar sanciones.

Recordemos que están siendo duramentes cuestionadas las palabras usadas por las periodistas Viviana Canosa y Laura Di Marcoen LN+ para referirse a la vicepresidenta y a su hija Florencia. En un programa emitido el jueves último en el canal LN+, Canosa y Di Marco hicieron alusión a una supuesta «anorexia nerviosa galopante» de la hija de la Vicepresidenta, basándose en imágenes publicadas por la joven en sus redes sociales.

Qué dijo el Presidente

El presidente Alberto Fernández también salió en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia ante los «discursos llenos de odio y las palabras que maltratan» y «lastiman» a ambas y pidió que «no se abran las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentar y dañar los espíritus».

«Hoy es un día de reflexión para la humanidad. La Pascua es oportuna para repensar lo vivido y animarnos a construir un futuro distinto. Unidos en el amor por el prójimo y respetándonos en la diversidad», sostuvo Fernández.

Advirtió el mandatario que «digo esto cuando se oyen discursos llenos de odio que descalifican a una mujer en su condición de madre solo por diferencias políticas», aludiendo a la vicepresidenta.

«Palabras que maltratan a una joven a la que una y otra vez suben al escenario público solo para estigmatizarla y lastimar así a su madre», añadió, refiriéndose a Florencia Kirchner.

Y aseveró que «estoy definitivamente al lado de quienes padecen semejante maltrato. Es injusto. Es malicioso. Es dañino. Es inadmisible. Es un discurso que busca lastimar no solo a una persona pública si no a todos los que son parte de su vida familiar».

«Es domingo de Pascua. Reencontrémonos con lo mejor de nosotros y no abramos las puertas a quienes propagan odio predicando infamias para desalentarnos y dañar nuestro espíritu. En estas Pascuas, construyamos un tiempo de respeto y armonía», enfatizó Fernández.