Once: “La negligencia y la complicidad de los funcionarios políticos con la concesionaria (TBA) se pagaron con la vida de 51 pasajeros»

La diputada nacional Myriam Bregam (FIT – Buenos Aires) hizo alusión a la sentencia que el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer esta tarde en el marco de la tragedia de Once (febrero de 2012) donde fallecieron 51 pasajeros y en la que están imputados los ex secretarios de Transporte del Frente Para la Victoria Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. También se encuentra en el foco de la Justicia el empresario del transporte Sergio Cirigliano, entre otros.

En ese sentido, la referente del PTS señaló que «durante el transcurso del juicio quedó probado que el accidente era totalmente evitable”. Además, subrayó que “fue la negligencia y la complicidad de los funcionarios políticos con la concesionaria (TBA) -que durante años se enfocaron en garantizar enormes negocios para los Cirigliano a costa del desbarranco del estado de los trenes- lo que se pagaron con la vida de 51 pasajeros».

Los acusados afrontan cargos por defraudación contra la administración pública. Según el Código Penal, esos delitos tienen una escala de pena de 2 a 6 años de prisión y de 1 a 5 años de prisión, respectivamente. En tanto que el maquinista, Marcos Córdoba, está imputado por el delito de descarrilamiento culposo, que tiene una escala de pena de 1 a 5 años de prisión.

Deja una respuesta