Oposición en el Senado presentará nuevo proyecto para que trabajadores esenciales cobren una suma fija

La oposición en el Senado adelantó apoyó la propuesta de eximir de ganancias al personal de la salud y de seguridad que combate la propagación del coronavirus, pero anticipó que presentará un nuevo proyecto de ley para esos empleados cobren además una suma fija.

En representación del interbloque de Cambiemos, el senador Esteban Bullrich informó que propondrán el cobro de «una suma fija» para compensar lo que calificó como «un trato desigual de los empleados que menos ganan por sobre los de mayores salarios».

«Para los que pagan ganancias con sueldos bajos el descuento es menor que para los que más ganan», expresó el senador, ex presidente de la comisión de Presupuesto, y reiteró que con la norma que se aprobó ayer en el Senado se otorgan «mayores beneficios» a quienes poseen sueldos más altos.

El proyecto de ley que sancionó el Senado ayer por la tarde 21/05,  prevé compensar con la suspensión del pago de ganancias al personal de la salud y de fuerzas de seguridad que cumplan guardias y horas extras en la lucha contra el coronavirus.

«Nosotros planteamos una suma fija nos parecía más justa porque entendemos que todos aquellos, no importa el cargo que tengan, que están saliendo de su casa a trabajar para ganarle la batalla al covid merecen igual tratamiento», subrayó Bullrich.

Deja una respuesta