Para Binner, no existen “políticas productivas” sino “prueba y error todos los días”

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista Hermes Binner (Santa Fe) criticó la “incapacidad” del Poder Ejecutivo Nacional para llevar a cabo «políticas productivas». A su vez, estimó que no existe un plan de acción, sino «prueba y error todos los días».

En ese sentido aseguró que «el problema del trigo refleja el ADN del fracaso constante del Gobierno o lo que es peor: su incapacidad de desarrollar políticas productivas». En tanto que subrayó que «la producción del trigo viene padeciendo los errores del gobierno nacional en materia productiva, y la última cosecha refleja esta situación: fue la más baja en los últimos 100 años».

Respecto a la “falta de plan”, el legislador por Santa Fe consideró que “el problema es que el laboratorio es nuestro país y las consecuencias las padecemos los 40 millones de argentinos”. Binner remarcó que el objetivo debe ser apostar “a la integración del campo con la industria a partir del desarrollo científico, esto nos permitirá ampliar nuestros horizontes, generar más y mejores empleos, y sobre todo transformar el crecimiento económico en desarrollo para nuestro país”.

Por último, el referente opositor resaltó que hace falta “conseguir que baje el precio del pan y que suba la producción del trigo, y para ello tenemos que pensar en la cadena de industrialización para agregarle valor a la producción primaria”.

Deja una respuesta