Para el massismo, “no hay forma de que sea exitoso” el acuerdo el precios

El diputado nacional Sergio Massa (Frente Renovador Peronista – Buenos Aires) se refirió al acuerdo de precios que entró esta mañana en vigencia. Al respecto, estimó que «no hay forma de que sea exitosa una medida que abarca menos de 200 productos sobre 40.000 que venden los súpermercados”.

En ese sentido, añadió que “a la inflación hay que atacarla apuntando a los problemas macro de la economía, no con voluntarismo». Y convocó a «cambiar la tendencia económica, no nos quedemos en la espiral inflacionaria. Para eso proponemos medidas que el Gobierno pueda implementar ya».

A su vez, señaló que esas medidas se basan en cinco ejes: un plan antiinflación que busque bajar las expectativas alcistas, reducir la presión impositiva, comenzar a reducir la brecha en la balanza energética, solucionar los problemas de credibilidad del INDEC y modificar dos aspectos en comercio exterior: suba de reintegros y reducción de retenciones.

Finalmente, el referente del peronismo opostior concluyó subrayando que «además del diagnóstico, tenemos que hacer propuestas. Al igual que lo que hicimos con Ganancias, tenemos que lograr que el Gobierno discuta estas cosas».

Estas declaraciones fueron en el marco de la reunión que mantuvo el ex intendente de Tigre en Pinamar con su equipo económico compuesto por Miguel Peirano, Marco Lavagna (en representación de su padre Roberto), Ricardo Delgado y el ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli.

Deja una respuesta