Para Juntos por el Cambio la decisión sobre Correo Argentino «es política»

La alianza opositora Juntos por el Cambio expresó en las últimas horas que las motivaciones de la quiebra del Correo Argentino SA dispuesta por la Justicia son «políticas», y repudió lo que interpretan como una «persecución» contra el expresidente Mauricio Macri.

«En un día oscuro para la Justicia comercial argentina, la jueza Marta Cirulli decretó hoy la quiebra de Correo Argentino S.A., a pesar de que sus accionistas habían ofrecido pagar el 100% de la deuda más los intereses que determinaran los tribunales», planteó Juntos por el Cambio.

A su vez, el armado opositor señaló en un documento que «la única razón para comprender esta decisión es el rechazo del Estado argentino, motorizado por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de aceptar cualquier tipo de acuerdo».

«Las motivaciones detrás de esta decisión son políticas: no están basadas en el derecho, ni el sentido común, ni en los deberes de un funcionario público que debe cuidar el patrimonio de todos los argentinos, en lugar de usar su cargo para perseguir opositores», dijo Juntos por el Cambio, a través de diversas expresiones que llevan las firmas de la titular del PRO Patricia Bullrich, y los diputados nacionales Alfredo Cornejo y Maximiliano Ferraro, presidentes la UCR y la CC ARI.

«Si una empresa puede ser empujada a la quiebra solo por la voluntad de un Gobierno ¿Quién garantizará a las empresas que si les va mal tendrán un tratamiento justo por parte de los tribunales?» se preguntaron, y expresaron repudio por lo que interpretan como una «persecución» a Macri.

Sus dichos se dan luego de que la justicia comercial decretara ayer la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje, al entender que la oferta realizada por la compañía postal «solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa», pero «no abarcaba el valor actual de la misma».