Para Larroque la celeridad con que se expidió la Corte es sospechosa

El diputado nacional Andrés Larroque (FPV) se refirió al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucionales cuatro artículos de la reforma del Consejo de la Magistratura. Larroque centró la discusión en la velocidad con que se expidió el tribunal. Indicó que mientras la ley de medios «hace cuatro años está parada, esto se resuelve en quince días».

El legislador comparó el tiempo de labor del tribunal en dos causas claves: la modificación al órgano que terna y sanciona a los jueces y la ley de medios. Larroque recordó que el per saltum referido a la elección democrática de consejeros «fue aceptado de manera veloz por la Corte y resuelto mucho más rápido aún» en tanto que “los per saltum que se pidieron para el tratamiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fueron rechazados y le dieron cuatro años de ventaja al monopolio Clarín para hacer lo que quería con sus empresas».

Asimismo, el secretario general de la organización oficialista La Cámpora señaló que “esta Corte, que fue pensada y propuesta para defender los derechos de los ciudadanos y del pueblo, termina prohibiendo el ingreso del voto popular como factor democratizante que le permita recuperar a la Justicia credibilidad ante la gente, más allá de las condenas para la tribuna mediática”.

El diputado, que podría asumir la titularidad del Ministerio de Desarrollo Social, aseveró, en la página web de La Cámpora que la Corte Suprema “ha custodiado los intereses de Clarín durante cuatro años y Clarín ha sido consecuente con esa custodia».

Respecto a algunas especulaciones que afirman que debido al falló contra el Ejecutivo en esta ley, el organismo que preside Ricardo Lorenzetti compensaría al oficialismo resolviendo contra la empresa periodística Clarín en la ley de medios, Larroque dijo que “es gracioso que algunos hablen de compensación cuando una ley se demora cuatro años y la otra la resuelven en un periquete”.

Deja una respuesta