Para Negri, Gils Carbó es “la nave insignia en la colonización del Ministerio Público”

El presidente de la bancada radical en Diputados Mario Negri (Córdoba) cargó contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Consideró que la funcionaria representa “la discrecionalidad, autoritarismo y desesperación” del oficialismo para “controlar las investigaciones sobre el poder que lleva adelante la Justicia”.

NegriAdemás, señaló que la procuradora es la “nave insignia en la colonización del Ministerio Público”.

En ese sentido, hizo alusión a la designación de los 16 nuevos Fiscales Generales. El referente de la oposición consideró que “con ello se materializa el verdadero propósito del gobierno al aprobar la reforma del Código Procesal Penal”.

A su vez, estimó que al Ejecutivo “le interesaba el anexo 2 porque le permitía estas designaciones, más 1650 cargos a cuyos efectos ya destinaron por decretos de necesidad y urgencia $630 millones a fines de diciembre”.

Al aire de radio Rivadavia, Negri indicó que la reforma del Código Procesal Penal “era la excusa”, en tanto que “el objetivo fue el Anexo 2 que contiene toda la discrecionalidad para cumplir el propósito que se ejecuta”.

Negri recalcó que la acción de Gils Carbó “demuestra la enorme preocupación que existe en el gobierno por colonizar la justicia, muy lejos de la idea que decía de independizarla justicia”.

Finalmente, el radical manifestó: “La obsesión del gobierno es para que la procuradora ponga obstáculos, controle, esté encima de todos aquellos procesos que tengan como motivación la investigación de posibles hechos de corrupción vinculados a algunos funcionario del poder”.

Deja una respuesta