7 de mayo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Para Sergio Massa la participación de la Corte es un claro ejemplo del «fracaso de la política»

El debate por la “judicialización de la Pandemia” escaló hasta el Congreso Nacional y fue el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dejó su opinión al sostener que «la situación amerita dejar de lado la especulación».

Las palabras fueron tras el acto en Casa de Gobierno donde se promulgó la modificación del Impuesto a las Ganancias, allí entonces el funcionario sostuvo que «lo que tenemos que hacer es sentarnos a la mesa en el marco de la comprensión de que estamos en una pandemia y en el momento más grave».

En este sentido consideró que la “política fracasó” en el momento en que los tribunales debieron intervenir en cuanto a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional para mitigar la segunda ola de casos de coronavirus.

No obstante, Massa, defendió la vocación de diálogo del Gobierno nacional y dijo que él mismo fue uno de los dirigentes que habló con el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para acercar posiciones.

«El Presidente convocó el viernes al jefe de Gobierno, volvimos a hablar el domingo, me tocó a mí hablar en nombre del Gobierno (nacional). La política tiene que superar con inteligencia estos conflictos, entendiendo que estamos en pandemia y la situación amerita dejar de lado la especulación y poner responsabilidad a la hora de evaluar los hechos», concluyó.

Acerca del Proyecto

El Proyecto que Modifica el Impuesto a las Ganancias tiene como objetivo recomponer el poder adquisitivo de más de 1 millón de trabajadores/as y jubilados/as y reactivar la economía.

Impacto

Dejan de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores/as y jubilados/as, representando un beneficio para más del 90% de las personas asalariadas.

Algunos Detalles del Proyecto promulgado

  • Se sube el piso mínimo a $150 mil brutos o jubilaciones por encima de 8 haberes mínimos.
  • La vigencia de la ley será retroactiva a enero de 2021.
  • Se excluye del cálculo el pago del aguinaldo. ● Se elimina el tope de edad para deducir a los hijos/as por discapacidad.
  • Incorpora perspectiva de género ampliando la deducción al concubino/a cualquiera fuera el sexo.
  • Se exime al personal de salud de pagar el impuesto por horas extras o guardias hasta septiembre.
  • Se excluye del Impuesto la provisión de herramientas educativas para hijos/as del trabajador/a.
  • Exención específica para el pago de suplementos particulares del personal militar.
  • Equivale a un esfuerzo fiscal de $48.000 millones

Deja una respuesta