Para Sturzenegger el cambio de plaza “busca eludir un fallo de una Justicia que el Gobierno argentino aceptó”

El diputado nacional Federico Sturzenegger (PRO – CABA), en referencia al proyecto de ley para cambiar a plaza local el pago de la deuda externa que su espacio no acomapañará, consideró que la propuesta “busca eludir un fallo de una Justicia que el propio Gobierno argentino aceptó».

En ese sentido, agregó que el país debe “dar señales de que tiene una sociedad dispuesta a cumplir con las reglas de juego que se impone a sí misma». En tanto que estimó que «es necesario saber si la propuesta del Ejecutivo tendrá éxito para resolver el problema».

A su vez, el ex director del Banco Ciudad indicó que «Argentina tiene que cumplir con sus compromisos, tiene que buscar las mejores condiciones y sentarse con el juez (Griesa)».

Por otra parte, Sturzenegger advirtió que «el 30 de septiembre tenemos el vencimiento de los bonos Par y eso producirá una aceleración, es decir que se va a aplicar una cláusula del contrato por la cual se puede exigir un pago inmediato de la deuda. Como eso no se va a poder pagar, se va a tener que reestructurar la deuda».

Deja una respuesta