“Parece mentira que existan sectores que busquen boicotear la reforma procesal privilegiando intereses minúsculos»

El diputado nacional, y vicepresidente de la bancada oficialista, Pablo Kosiner cuestionó la medida precautelar que frenó el nombramiento de los 16 fiscales en el marco de la primera fase de la implementación del Código Procesal Penal.

En ese sentido, el legislador oficialista estimó que “parece mentira que existan sectores que busquen boicotear la reforma procesal penal privilegiando intereses minúsculos y corporativos por encima de la de todo un pueblo».

El referente del FPV señaló que se trató de una medida impuesta por «un magistrado que ni siquiera es el Juez natural de la causa, es un avasallamiento a la Ley 27.063 dictada por el Congreso Nacional y que dispone modificaciones estructurales para otorgar al Ministerio Público y a la Defensa la herramientas necesarias para actuar en el sistema acusatorio”.

A su vez, Kosiner resaltó que desde su espacio buscan un sistema procesal «abierto, con control del pueblo, con participación de la víctima y sus familiares, con plazos breves y con un nivel de respuesta acorde a lo que hoy reclaman los Argentinos». Y agregó que para poder cumplir ese objetivo es necesario incorporar más fiscales y defensores.

Deja una respuesta