Pasan a la firma el dictamen del proyecto sobre etiquetado de alimentos

El dictamen del proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos fue pasado este miércoles a la firma entre los miembros de las Comisiones de Salud y de Industria y Comercio de la Cámara de Senadores, con la intención de que sea debatido en la sesión de la semana que viene.

La iniciativa sobre el etiquetado de envases para consumo humano que fija las pautas para una alimentación saludable fue respaldado por la mayoría de los legisladores, aunque los representantes de las provincias productoras de azúcar se manifestaron en contra.

En ese sentido, una de las autoras de la iniciativa, la oficialista mendocina Anabel Fernández Sagasti, pidió “seguir trabajando hasta llegar al recinto” para “compatibilizar un proyecto de ley que no afecte a ninguna industria”.

La aclaración de la senadora kirchnerista fue necesaria a raíz de los fuertes argumentos desplegados por las representas de la provincia de Tucumán: la radical Silvia Elías de Pérez y la peronista Beatriz Mirkin.

“Nuestra industria vale. El azúcar es un producto natural. Y es buena para la salud siempre que se lo consuma como corresponde. Es triste cuando vemos que se la demoniza. Y más triste cuando escucho a amigas senadoras que quieren desincentivar su consumo”, remarcó Elías de Pérez.

Deja una respuesta