Pastori le marcó la necesidad de contar con la construcción de los puentes internacionales al embajador brasileño

En el marco del proyecto de “Fortalecimiento Legislativo” de la Facultad Latino Americana de Ciencias Sociales (FLACSO), un grupo de legisladores nacionales se reunió con el embajador de Brasil Everton Vieira Vargas.

En referencia al encuentro, el referente radical, Luis Pastori, señaló que los temas principales fueron el intercambio de experiencias y la profundización del Mercosur, Calificó la reunión como «muy provechosa».

A su vez, indicó que le acercó al diplomático limítrofe «temas de agenda de interés para nuestra provincia, él se mostró muy predispuesto a profundizar en estos temas, entiende la problemática de la integración de Brasil y Misiones, ya que es oriundo de Rio Grande do Sul”.

En ese sentido, Pastori precisó que le transmitió al embajador “la necesidad de contar a la brevedad con la construcción de los puentes internacionales San Javier-Porto Xavier; y Alba Posse-Porto Mauá para dinamizar el intercambio regional”. Además lo convocó a “hacer todo el esfuerzo posible para mejorar la infraestructura y los servicios de todos los pasos internacionales que unen Misiones con Brasil. Pastori recordó “el caso del paso internacional Andresito-Capanema, que ya lleva 18 años de funcionamiento sin que este habilitado su paso las 24 horas, tanto para las personas como para los productos de la región que podrían dinamizar el comercio de Misiones con todo el sur de Brasil”.

Los legisladores argentinos invitados que participaron de dicha reunión fueron los diputados nacionales Luis Pastori (UCR), Ignacio De Mendiguren (FR), Patricia Bulrrich (PRO) y Guillermo Carmona (FPV) y el senador Jaime Linares (FAP).