12 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Patricia Bullrich niega haber separado al diputado Milman de la campaña y explicó por qué está de licencia

La titular del PRO, Patricia Bullrich, negó haber desplazado a Gerardo Milman como su jefe de campaña para las elecciones 2023, frente a los rumores que señalaban que había apartado al diputado tras las acusaciones en su contra por una presunta vinculación al atentado a Cristina Kirchner.

«Por supuesto (que seguirá siendo mi jefe de campaña). Hay operaciones políticas todo el tiempo. Al estar con problemas de salud por todo lo que sucedió y el estrés, ha pedido una licencia por su necesidad de cuidarse física y psicológicamente», afirmó Bullrich en diálogo con Radio Rivadavia.

La ex funcionaria macrista consideró que «lo quieren incriminar a Milman» en la causa por el atentado a Cristina Kirchner. «Es exactamente lo mismo que nos hicieron con el caso Maldonado», comparó Bullrich y sostuvo que las acusaciones contra el ex secretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri son «un invento desde el primer momento hasta el último».

«Quieren encontrar a alguien ligado a Juntos por el Cambio que haya tenido algo que ver con esa banda de marginales que cometieron el atentado y le pusieron una pistola en la cabeza a la vicepresidenta. No lo van a encontrar, nosotros somos democráticos. No vamos por el lado de las armas ni los atentados», aseguró Bullrich y dijo que a Milman «le están destruyendo la vida» y que «está muy mal con todo esto».

El diputado de Juntos por el Cambio había quedado involucrado en la investigación luego de que un testigo, declaró haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a sus asesoras, en una mesa de la confitería «Casablanca», frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel. Ese testigo, el asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir «cuando la maten yo estoy camino a la costa».

Luego la titular del PRO aclaró que Milman «ha pedido una licencia por su necesidad de cuidarse física y psicologicamente. «No está por esa licencia, pero de ninguna manera voy a avalar dejarlo de lado o no darle el lugar político que le corresponde, porque se lo ha ganado trabajando siempre bien».

«Inventan una causa para comprometerlo con el atentado a Cristina. Él está en este momento en una situación complicada, personal difícil y me pidió estar un tiempo de costado porque tiene que ir al médico y tuvo picos de estrés y de presión, es terrible», explicó.

Y aseguró: «No me van a encontrarme soltándole la mano ni dejar a una persona que siempre ha sido inteligente y comprometida que nada tiene que ver con este invento que le hayan hecho». «Él siempre va a contar conmigo», concluyó Bullrich.

Sobre la condena de CFK

Por otro lado, Patricia Bullrich destacó el fallo judicial contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y al respecto señaló que «el hecho de que no se pueda presentar nunca más a un cargo de por vida» demuestra que es una «condena fuerte» y una sanción ejemplificadora».

«El hecho de que no se pueda presentar nunca más a un cargo de por vida alguien que hizo de la política su vida es una condena fuerte. Es un dato fundamental porque muestra que no se puede presentar nunca más a un cargo público. Son sanciones ejemplificadoras», indicó.

En tanto, la ex ministra de Seguridad de Cambiemos ponderó que el tribunal haya condenado a una persona en ejercicio del poder, aunque admitió que le quedó «cierto sabor amargo» por el hecho de que le hayan otorgado solamente seis años de prisión, una pena equiparable a otros delitos menores.

Bullrich dijo que «importante el hecho de que Justicia haya tomado una decisión mientras la persona acusada está en el uso de un cargo publico importante como es la vicepresidenta».

«La Justicia no juzgada a aquellos que estaban en el poder. Los juzgaba cuando estaban ya fuera del poder. Esta decisión es favorable a la transparencia que se necesita y la recuperación de confianza que la Justicia necesita. Es importante el hecho de que no se cumpla esta profecía que existía», agregó.

No obstante, reconoció que le queda «cierto sabor amargo porque fueron muy pocos años» teniendo en cuenta «el daño que se causaba»

«Me queda un poco de sabor amargo esta idea de que si los jueces dicen que fueron 470 millones de dólares y solo seis años. Si una persona individual se roba un auto tiene entre cuatro y ocho años. Si te robás 470 millones de dólares, tenés una pena igual que una persona que no tiene responsabilidad», comparó.

«Me parece que es una materia pendiente del cambio de las leyes. Quizás nunca se cambiaron porque recaían justamente sobre la misma política. Quisimos cambiarlo y nunca tuvimos la posibilidad de hacerlo», sumó.

Consultada sobre la decisión de los jueces del tribunal de desestimar el cargo de asociación ilícita que le imputaba la fiscalía, tomó distancia y se limitó a decir que «es algo que está en la consciencia» de los magistrados.

En tanto, Bullrich afirmó que los partidarios de Cristina Kirchner «van a victimizarse» por la condena e intentar llevar agua para su molino, aunque consideró que «el retroceso del kirchnerismo es inevitable porque el país es un verdadero desastre».

«Hasta ahora ninguno de los proyectos que intentaron cambiar la Justicia, generar una Justicia electoral que los jueces fueran elegidos por el voto popular para que se deformase la independencia judicial, todos esos disparates que ha pensado el kirchnerismo a lo largo de todos estos años han fracasado, y van a seguir fracasando. Esas cosas van a marcar que hacia adelante no va a haber una posibilidad de cambios estructurales importantes en este tiempo que les queda de mandato», pronosticó.

Según la titular del PRO, «este Gobierno ha abandonado a la gente para ocuparse de la situación de Cristina Kirchner».

«¿Van a retomar ahora la gestión con impulso? No lo veo. Van a intentar recovecos para tratar de zafar de esta situación. En definitiva ha sido lo único que les ha importado», dijo al respecto.