Pedido de Pablo Ferreyra

El legislador porteño de Izquierda Popular (IP) Pablo Ferreyra se reunió con el secretario de la Unión de Trabajadores de la Educación, Eduardo López, por los problemas del sistema online de inscripción a escuelas públicas del gobierno porteño para 2014 y exigió al Ejecutivo que “garantice las vacantes a todos los niños y niñas que fueron rechazados sin justificación”.
En la reunión (participó también el resto de la comisión directiva de la UTE) Ferreyra apoyó a los estudiantes, padres y docentes que reclamaban por la incorporación a la escuela pública de los chicos que no pudieron inscribirse para el próximo año lectivo.
“El método de inscripción online impide el acceso de miles de chicos a un derecho fundamental (educación) y expulsa hacia el sistema privado a quienes, frente a la incertidumbre, priorizan asegurarse una vacante para el año próximo”, destacó Ferreyra que, además, asumió el martes en su banca en la Legislatura.
En ese sentido, agregó: “es necesaria la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación, pero contemplando la brecha tecnológica, que todavía es muy amplia en nuestra Ciudad. Utilizar este método de manera exclusiva, refuerza las desigualdades sociales”.
El legislador de IP evaluó: “todas las políticas educativas del macrismo avanzan con la lógica mercantilista de derechos que en el resto de las áreas sociales de la Ciudad” y destacó : “si estas políticas no avanzan, es gracias a la participación y acción de organizaciones estudiantiles, docentes y políticas que resisten”.

Deja una respuesta